Internacional

Colombia, uno de los países de Latinoamérica más preparados para atender crisis económica

Según estima del Fondo Monetario Internacional, la economía en América Latina se verá afectada en un 5,2% por cuenta de la pandemia.

Según estima del Fondo Monetario Internacional, la economía en América Latina se verá afectada en un 5,2%.. Foto: Getty Images

Según estima del Fondo Monetario Internacional, la economía en América Latina se verá afectada en un 5,2%.. Foto: Getty Images(Thot)

La pandemia causada por el conoravirus no solo ha tenido fuertes efectos en los sistemas de salud de los países, sino que también ha afectado gravemente la economía alrededor del mundo.

En el caso de América Latina, de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, la economía se verá afectada en un 5,2%.

BBC destacó algunos de los países de nuestro continente que se encuentran más preparados para atender esta crisis que es un efecto colateral de la pandemia, dentro de los que se encuentra Colombia,

Según señaló, Nora Lustig, profesora de Economía Latinoamericana de la Universidad de Tulane, en Nueva Orleans (EE.UU.),  quienes tengan una deuda pública relativamente pequeña en relación al PIB, serían los que estarían mejor preparados para enfrentar esta situación.

La experta le dijo al medio británico que las economías de Colombia (cuya deuda es de 51%), Chile (27,7%)  y Perú (26,8%), son las que tendrían más elementos para enfrentarse a la crisis.

Sin embargo, la economista destaca que no significa que estos países no vayan a sufrir afectaciones en sus economías, pues todos los países verán consecuencias a raíz de lo que está pasando en el mundo.

Finalmente, el medio destacó cuáles eran los países que peor posicionados están para enfrentar la crisis económica. En primer lugar, México, debido a las estrategias de austeridad impuestas por el Gobierno de AMLO, y en segundo, Venezuela, por la crisis humanitaria que vivía previamente y la caída del precio en el petróleo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad