• Actualizado 27 Ene 2022 23:46

Las díficiles condiciones en las que viven los vecinos del relleno Doña Juana

Habitantes de los barrios aledaños como Mochuelo o San Joaquín denuncian estar afectados por los olores derivados de el deslizamiento que se presentó en el relleno.

Habitantes de los barrios aledaños como Mochuelo o San Joaquín denuncian estar afectados por los olores derivados de esta emergencia.. Foto: Colprensa

Habitantes de los barrios aledaños como Mochuelo o San Joaquín denuncian estar afectados por los olores derivados de esta emergencia.. Foto: Colprensa(Thot)

El pasado martes 28 de abril, en horas de la noche, la Unidad Administrativa de Servicios Públicos (UAESP) informó sobre un deslizamiento en el relleno sanitario Doña Juana, ubicado al sur de Bogotá.

El hecho, que hasta el momento no registra operarios ni máquinas afectadas, produjo fuertes olores que afectaron a los residentes de barrios cercanos como Mochuelo y San Joaquín, y las localidades de Usme, Fontibón, Bosa y Kennedy.

Habitantes de los barrios aledaños hablaron en Sigue La W hablaron sobre cómo ha afectado su día a día, el hecho de convivir con el relleno.

Natacha Londoño dijo que "nuestro territorio siempre ha estado afectado por el relleno. Esta situación viene de hace 23 años y no se ha solucionado absolutamente nada".

Además señaló la necesidad que tienen quienes viven ahí de retirar el relleno,"nosotros no queremos que nos reubiquen sino que quiten Doña Juana. Acá tenemos cementerios y cárceles, todo es al sur, ya deberían quitarnos ese problema".

Lea también: Distrito responsabiliza al operador del relleno de Doña Juana por deslizamiento

"Acá el olor es insoportable, algunos días hay muchos zancudos y nos toca fumigar todo el tiempo, esos químicos son dañinos para los niños y adultos mayores" dijo.

De otro lado, Francy Perdomo Núñez dijo que el Gobierno Distrital no les ha dado soluciones concretas a la situación, "estamos pensando hacer plantones y una marcha a ver si el Gobierno nos escucha esta vez".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad