Autoridades atienden deslizamiento en el relleno Doña Juana de Bogotá

Hasta el momento, el hecho no registra operarios ni máquinas afectadas.

El hecho, que hasta el momento no registra operarios ni máquinas afectadas, produjo fuertes olores que afectaron a los residentes de barrios cercanos. Foto: Colprensa

El hecho, que hasta el momento no registra operarios ni máquinas afectadas, produjo fuertes olores que afectaron a los residentes de barrios cercanos. Foto: Colprensa(Thot)

El pasado martes 28 de abril, en horas de la noche, la Unidad Administrativa de Servicios Públicos (UAESP) informó sobre un deslizamiento en el relleno sanitario Doña Juana, ubicado al sur de Bogotá.

El hecho, que hasta el momento no registra operarios ni máquinas afectadas, produjo fuertes olores que afectaron a los residentes de barrios cercanos como Mochuelo y San Joaquín, y las localidades de Usme, Fontibón, Bosa y Kennedy.

A través de un comunicado, la UAESP manifestó: "Durante la primera inspección se evaluó lo ocurrido y se determinaron las acciones inmediatas que deberá ejecutar el operador del Relleno Sanitario Doña Juana para garantizar la seguridad de la ciudadanía y operarios".

A su vez, la entidad hizo duras críticas a la gestión del operador del Centro de Gerenciamiento de Residuos (CGR):

"Sobre la situación del Relleno la UAESP, el pasado lunes 27 de abril, denunció en un debate en el Concejo de Bogotá las fallas que se han encontrado por la deficiente operación del Doña Juana por parte del operador CGR y, además, la entidad informó sobre los procesos judiciales que en este momento se desarrollan por la operación del Relleno".

Posteriormente, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) y la Superintendencia de Servicios Públicos fueron notificadas de esta situación, con el fin de hacer presencia en el lugar este miércoles 29 de abril para evaluar la situación.

Por su parte, la alcaldesa Claudia López se pronunció sobre esta situación a través de su cuenta de Twitter, cuestionando al operador del relleno sanitario:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad