Actualidad

Supertransporte entregó balance del segundo día de reapertura de la vía al llano

Durante el segundo día de reapertura de la vía, según el Gobierno, 2.455 usuarios pudieron transportarse.

Supertransporte entregó balance del segundo día de reapertura de la vía al llano. Foto: Colprensa

Supertransporte entregó balance del segundo día de reapertura de la vía al llano. Foto: Colprensa(Thot)

Durante el segundo día de reapertura de la Vía Bogotá – Villavicencio, la Superintendencia de Transporte, confirmó que 2.455 usuarios pudieron transportarse durante este miércoles por la carretera principal que comunica a Bogotá con los llanos y llegar a sus destinos de manera segura, añadiendo que en esta segunda jornada de reapertura se permitió el paso a vehículos que corresponden a la categoría C, con capacidad de transportar más de 19 viajeros.

Según el informe, desde la Terminal de Bogotá se realizaron 45 despachos por la vía principal de Pipiral con 1.063 pasajeros, 3 despachos por la vía Guateque con 29 pasajeros, y 2 por la vía Sogamoso con 82 pasajeros, teniendo un total de 1.174 usuarios movilizados.

Por su parte, desde la Terminal de Villavicencio fueron movilizados 1.486 usuarios, teniendo en cuenta que se realizaron 38 despachos por la vía principal de Pipiral con 1.392 pasajeros, 2 despachos por Guateque con 54 pasajeros y 1 despacho por Sogamoso de 40 pasajeros.

Con las anteriores cifras, el Mintransporte y la Supertransporte manifestaron que en total este miércoles se movilizaron 2.660 pasajeros por las tres vías habilitadas que conectan a Bogotá con Villavicencio.

Dentro del informe también se confirmó que los demás vehículos de transporte de pasajeros que continúan transitando por las vías alternas de Sogamoso y Guateque, siguen recibiendo las tiqueteras correspondientes para obtener el 50% de descuento en los peajes.

Finalmente el Gobierno  resaltó que el paso por el km 58 de la vía Bogotá - Villavicencio estará habilitado siempre y cuando el clima y las condiciones de seguridad lo permitan, ya que la prioridad es preservar la vida de los usuarios que transitan por el corredor, haciendo de paso un llamado a las personas que viven en la zona para que no pasen caminando por el kilómetro 58, ya que no existen bermas habilitadas para transitar, y se podría poner en riesgo la vida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad