Actualidad

Supertransporte expidió “Circular Única” y deroga 384 circulares que no servían

El ente de control y vigilancia manifestó que este es el resultado del proceso que inició en 2020 para eliminar circulares que generaban costos sin dar soluciones.

La Superintendencia de Transporte informó que desde este martes todos los ciudadanos y vigilados cuentan con la Circular Única de Infraestructura y Transporte. Foto: Twitter Superintendencia de Transporte

La Superintendencia de Transporte informó que desde este martes todos los ciudadanos y vigilados cuentan con la Circular Única de Infraestructura y Transporte. Foto: Twitter Superintendencia de Transporte(Thot)

La Superintendencia de Transporte informó que desde este martes todos los ciudadanos y vigilados cuentan con la Circular Única de Infraestructura y Transporte, mediante la cual, podrán acceder de manera sencilla y clara a las disposiciones establecidas para el sector.

De esta manera, el ente de control y vigilancia explicó que el objetivo de la Circular Única es generar seguridad jurídica, racionalizando las normas que rigen en el sector con un documento único, lo que a su vez llevó a que se derogaran 384 circulares que ya eran obsoletas.

Frente a las implicaciones que traerá esta Circular Única, el superintendente de Transporte, Camilo Pabón Almanza, manifestó “es la primera vez que se expide un documento que compila todas las disposiciones de la Superintendencia de Transporte para seguir fomentando la legalidad del sector, pues genera una seguridad jurídica para que nuestros vigilados pueden tener la certeza del alcance de sus obligaciones. El ejercicio de elaboración de esta Circular Única comenzó con una convocatoria, en la cual, el sector privado identificó las circulares que causaban costos y no generaban ningún valor para los mercados, mediante un concurso lanzado en abril de 2020, que dio como resultado la derogatoria integral y/o parcial, de un total de 384 circulares, generando un trabajo en conjunto con el sector”.

Seguido a esto, el ente de control y vigilancia expuso que en la Circular Única se encuentran compiladas las instrucciones normativas que ha expedido la Supertransporte desde 1991 hasta la fecha, añadiendo que la entidad acató las recomendaciones de los vigilados, derogando circulares inútiles que sólo generaban costos innecesarios para el sector.

El documento ya se encuentra disponible y puede ser consultado en la página web de la Superintendencia de Transporte.

Finalmente, el ente de control y vigilancia manifestó que: en cada artículo de dicha Circular Única se indica el origen del mismo, individualizando el acto administrativo correspondiente. Se actualizaron aspectos puntuales de la normatividad, para que se ajuste a la realidad institucional y a la normativa vigente. Las resoluciones proferidas por la Superintendencia General de Puertos y las circulares conjuntas tampoco se compilaron los actos administrativos relacionados con los operadores homologados para el sistema de control y vigilancia – SICOV, ni las circulares conjuntas expedidas entre la Superintendencia de Transporte y otras entidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad