Economía

Naturgas dio parte de tranquilidad sobre abastecimiento de gas natural en Colombia

Aseguró que se han identificado 12 proyectos que, con una inversión de 200.000 millones de pesos, podrían llevar gas natural a 366.000 familias.

Naturgas se pronunció frente autoabastecimiento de Colombia en gas natural. Foto: Getty Images / JAVIER ZAYAS

Naturgas se pronunció frente autoabastecimiento de Colombia en gas natural. Foto: Getty Images / JAVIER ZAYAS(Thot)

La Asociación Colombiana de Gas Natural, Naturgas, se pronunció frente autoabastecimiento de Colombia en gas natural, resaltando que con los campos actuales y los nuevos desarrollos en costa afuera, yacimientos convencionales y no convencionales, Colombia tendrá el gas natural suficiente para asegurar el abastecimiento de hogares, transporte, comercios e industrias.

Esta afirmación se dio luego que el presidente encargado de la Asociación Colombiana de Gas Natural, Andrés Sarmiento, manifestara “en los últimos 10 años Colombia ha pasado de tener 1.9 millones de usuarios a lograr más de 10.3 millones. En su mayoría, familias de estratos 1, 2 y 3 que cambiaron la leña y el carbón en sus cocinas por un combustible más limpio, y saludable”.

A esto se suma, que Naturgas manifestó haber identificado 12 proyectos en 363 municipios que podrían llevarle gas natural a más de 366 mil familias de bajos recursos, a través de la construcción de conexiones. La inversión necesaria para alcanzar el objetivo sería de 200 mil millones de pesos.

Por el lado del sector transporte, el gremio destacó el incremento en vehículos convertidos y dedicados en todo el país, manifestando que durante 2020 se convirtieron más de 18 mil vehículos a Gas Natural Vehicula, lo que calificó como “una cifra considerable”, teniendo en cuenta la llegada del Covid – 19 al país. Se añadió que en total han sido 622 mil vehículos que se han cambiado al gas natural.

En cuanto a vehículos pesados, según cifras de Naturgas, Colombia ya tiene cerca de 3.000 vehículos dedicados a gas natural, los cuales incluyen transportes de pasajeros, camiones, tractocamiones y volquetas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad