Actualidad

Supertransporte intensifica prevención en terminal de Valledupar por festival vallenato

El ente de control y vigilancia contará en el Terminal de Valledupar, con un stand especializado para recibir las peticiones e inquietudes de los ciudadanos.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

Para la época del Festival Vallenato, el flujo de pasajeros hacia Valledupar en las Terminales de Transporte se incrementa considerablemente, por lo tanto, la Superintendencia de Transporte, bajo las políticas de legalidad y seguridad del Gobierno Nacional, intensifica las labores de acompañamiento y prevención a los usuarios y empresarios del transporte terrestre.

Es así, como este año la entidad contará con un stand especial ubicado en el Terminal de Transporte en el cual se recibirán peticiones, quejas e inquietudes sobre derechos, deberes y recomendaciones para los usuarios que se movilicen con ocasión del Festival Vallenato en Valledupar. Funcionarios de la entidad harán presencia permanente durante los días de las festividades, con el propósito de orientar a los ciudadanos y acompañar a los empresarios en materia de normatividad y prevención.

La Superintendencia de Transporte también confirmó que hará presencia en el Peaje Valencia, en compañía de la Ditra y la Agencia de Seguridad Vial, para informar a los viajeros sobre los derechos que tienen en las vías concesionadas y qué hacer en casos de accidentes o percances en las carreteras.

Según cifras de las principales Terminales de Transporte del País, el año pasado para la misma época se movilizaron 22.048 pasajeros con destino a Valledupar. Para este año se espera un incremento moderado, teniendo en cuenta que cada año esta ciudad es visitada por más seguidores del Festival.

En la Semana Santa que acaba de terminar, el Terminal de Transporte de Valledupar realizó 4.650 despachos, con 109.061 pasajeros movilizados, registrando un aumento de 5% y 103%, respectivamente frente al mismo período de 2018. Cabe resaltar que, de 4.897 alcoholemias realizadas, ninguna arrojó resultados positivos.

Derechos usuarios del sector transporte

         Recibir información sobre las condiciones del servicio de transporte.

         Que el servicio de transporte público contratado cumpla con las condiciones que le hayan informado a la hora de la compra del pasaje y que este último le sea entregado.

         Ser transportado hasta el lugar de destino contratado.

         Retractarse en caso de haber comprado su pasaje por internet.

         Que le informen de manera oportuna sobre el despacho del vehículo que ejecutará su viaje. En dado caso que no reciba ninguna información y haya pasado el tiempo establecido para el mismo diríjase a la taquilla de la empresa y solicite información.

Deberes empresas de transporte terrestre

         Proporcionar información completa, veraz, transparente, oportuna, verificable, comprensible, precisa e idónea sobre las condiciones y características del servicio de transporte adquirido.

         No se pueden sobrevender cupos, tengan en cuenta la capacidad autorizada para poder transportar usuarios.

         Realizar pruebas de alcoholimetría para garantizar la seguridad de los viajeros.

         Brindar las soluciones adecuadas al usuario en el evento de tener conocimiento sobre algunas dificultades que afecten la debida prestación del servicio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad