Escuche ahora

Amanecer W

con Wendy Lazcano y Jefferson Mejía


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Supertransporte realizó inspección a sociedades y operaciones portuarias del país

Urabá, Buenaventura, San Andrés, Ciénaga, Cartagena, Santa Marta y Barranquilla, son las zonas portuarias visitadas a la fecha.

Zonas Portuarias de Buenaventura. Foto: Colprensa

La Superintendencia de Transporte confirmó que realizó visitas administrativas en las 9 Zonas Portuarias para socializar con los gerentes y representantes, las directrices que se vienen ejecutando desde la entidad en esta materia, establecer estrategias para el mejoramiento de la eficiencia y competitividad del sector e identificar, posibles cuellos de botella y prevenir situaciones de incumplimiento de la normatividad vigente.

Según lo informado, a la fecha se han llevado a cabo visitas de acompañamiento a las Zonas Portuarias de Buenaventura, Urabá, San Andrés, Santa Marta, Ciénaga, Cartagena y Barranquilla, en donde se ha podido socializar la gestión de la SuperTransporte a través de su Delegatura de Puertos, planes de mejoramiento en curso, estadísticas de toneladas, TEUS, tipos de carga, entre otros.

Le puede interesar: Fiscalía adelanta indagación contra Alfonso Prada

El acompañamiento a los empresarios de estas regiones se hace efectivo según el ente de control y vigilancia ya que se establecen diálogos sobre la situación actual de cada zona, las oportunidades de mejora y se proyectan acuerdos de mejoramiento que deben ser cumplidos a cabalidad, con el fin de ofrecer un servicio óptimo y de la mejor calidad.

La SuperTransporte de paso confirmó que próximamente estará visitando las Zonas Portuarias de La Guajira y Morrosquillo.

Lea también: Minagricultura inició plan para atender llamados de campesinos en Bolívar