Actualidad

Supertransporte supervisa puertos del país para asegurar servicios ante Covid-19

Mediante la Delegatura de Puertos, se realizan reuniones virtuales periódicamente con representantes de los puertos colombianos para hacer seguimiento y prevención.

Supertransporte supervisa puertos del país para asegurar servicios ante Covid-19. Foto: Colprensa

Supertransporte supervisa puertos del país para asegurar servicios ante Covid-19. Foto: Colprensa(Thot)

La Superintendencia de Transporte confirmó que se encuentra realizando un acercamiento efectivo con los puertos habilitados en Colombia, con el propósito de asegurar la continuidad en los servicios portuarios para el suministro de alimentos y bienes de primera necesidad, para enfrentar la propagación del Covid-19.

En ese sentido, la Delegatura de Puertos informó que ha mantenido reuniones virtuales, entre ellas, con los puertos de Buenaventura y Tumaco, para implementar comunicación directa y conocer las situaciones que pueden estar presentándose como consecuencia de la propagación del Covid-19 en el mundo. Así mismo, se resolverán inquietudes mediante la articulación con otras entidades y poder seguir realizando un acompañamiento estratégico a los operadores y a los actores que participan en esta cadena logística.

La Superintendencia de Transporte recordó que expidió la Circular No. 03 de febrero de 2020, dirigida a todas las Sociedades Portuarias Marítimas y a las Sociedades Portuarias Fluviales con vocación Marítima, informando lineamientos y acciones a adoptar frente a las infecciones por el Covid-19. Para socializar esta Circular, se llevaron a cabo teleconferencias en las cuales participaron 17 sociedades Portuarias para dar a conocer el ABC del Covid-19, las cuales contaron con apoyo del Ministerio de Salud.

Sumado a lo anterior, la Supertransporte confirmó que ha llevado a cabo visitas operativas en los puertos del país con fin de hacer seguimiento a la implementación de las medidas adoptadas mediante la Circular en mención, fortaleciendo así la prevención de propagación de infecciones.

A comienzos de marzo del presente año, la entidad envió una comunicación especial a todas las sociedades portuarias en la cual se informó el cambio de riesgo de moderado a alto en Colombia del Covid-19 que había hecho el Ministerio de Salud, debido a la evolución de la enfermedad en el mundo y en la región y reiteró los lineamientos que deben seguirse en cumplimiento de la Circular No. 3 de 2020.

Así mismo, se remitió a todas las sociedades portuarias el Decreto 398 de 2020 y la Circular No. 100-000002 del 17 de marzo de 2020 expedida por la Superintendencia de Sociedades en las cuales se dan instrucciones para llevar a cabo las reuniones de asamblea general.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad