Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Actualidad

Sus señalamientos son irresponsables: defensores de Derechos Humanos a Uribe

Varias organizaciones lamentaron las críticas del expresidente y el Centro Democrático a algunas organizaciones colaboradoras en el informe de falsos positivos.

El expresidente Álvaro Uribe señaló de "politizadas" y "sesgadas en su contra" a varias plataformas de Derechos Humanos. Foto: Colprensa / DIEGO PINEDA(Thot)

El expresidente Álvaro Uribe señaló de "politizadas" y "sesgadas en su contra" a varias plataformas de Derechos Humanos. Foto: Colprensa / DIEGO PINEDA

Luego de que el expresidente Álvaro Uribe señalara de "politizadas" y "sesgadas en su contra" a varias plataformas de derechos humanos que fueron tenidas en cuenta por la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) para su nuevo informe sobre falsos positivos, las organizaciones se defendieron.

Indicaron que las estigmatizaciones a las que han sido sometidas varias de las plataformas generan riesgos para la integridad personal de sus miembros.

"...ponemos en cabeza de Uribe Vélez y del actual Gobierno del mismo partido, la responsabilidad por las consecuencias que sus señalamientos puedan traer a las organizaciones de derechos humanos mencionadas en su comunicado" señalaron las oenegés.

Lea también:

Las organizaciones sociales además hicieron un llamado a la JEP para que continúe su trabajo sobre las ejecuciones extrajudiciales, porque de acuerdo con su perspectiva contribuirá a esclarecer miles de casos que hasta la fecha se han mantenido en la impunidad.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir