Actualidad

Suspenden repatriación de colombianos heridos en accidente en Ecuador

El vuelo de la Fuerza Aérea fue suspendido a causa de las investigaciones que adelanta la justicia de ese país.

Suspenden repatriación de colombianos heridos en accidente en Ecuador. Foto: Colprensa

Suspenden repatriación de colombianos heridos en accidente en Ecuador. Foto: Colprensa(Thot)

La Cancillería confirmó que se suspendió temporalmente el vuelo de la Fuerza Aérea en el que iban a ser repatriados los 13 colombianos heridos en el accidente de un bus en Papallacta, en Ecuador. 

Según la Cancillería, esto se dio por "las investigaciones que ha iniciado el Gobierno de Ecuador respecto al accidente de tránsito" e indicó que "solo se reactivará el protocolo de repatriación una vez se cuente con las autorizaciones por parte de las autoridades correspondientes del Ecuador, teniendo en cuenta las circunstancias del accidente y las investigaciones en curso". 

Actualmente hay un colombiano, el ayudante del conductor del bus, detenido por el accidente que dejó 24 personas muertas. En las últimas horas las autoridades revelaron que en el vehículo accidentado se transportaba cocaína y marihuana, por lo que se investiga si los pasajeros tenían conocimiento del tema. 

La Cancillería también informó que el vuelo para repatriar los cuerpos de los 19 colombianos fallecidos en el accidente se realizará "una vez termine el proceso de documentación y permisos necesarios para tal fin".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad