Actualidad

Televisores 8K, que se arman como legos y verticales, lo nuevo de Samsung

Samsung presentó en el CES de Las Vegas tres innovadoras familias de televisores que serán comercializadas en 2020 en los principales mercados del mundo.

Televisores 8K, que se arman como legos y verticales, lo nuevo de Samsung. Foto: Cortesía.

Televisores 8K, que se arman como legos y verticales, lo nuevo de Samsung. Foto: Cortesía.(Thot)

Por: Andrés Murcia Monroy. Las Vegas, Nevada (EE.UU.)

Según aseguró Hyogun Lee, vicepresidente de Visual Display de Samsung, la compañía se ha concentrado en liderar el mercado de esta línea de productos basado en el desarrollo de tecnologías QLED de 8K, la potencialización de procesadores de imagen HVEC IA Quantum soportando 7680 x 4320 píxeles con brillo superior a 600 nits, HDMI 2.1, Inteligencia Artificial, diseño y usabilidad más allá de la presentación de contenido en video.

La serie The Sero captó la mayor atención de los periodistas que asistieron al lanzamiento. Se trata de un televisor 4K pensado en las plataformas digitales que se consumen en vertical (Historias de Whatsapp, Facebook, Watch, Instagram, Tik Tok, Youtube, entre otros). Este televisor gira automáticamente para pasar de horizontal, como usualmente lo vemos, a vertical, de la misma manera que vemos en nuestros teléfonos inteligentes.

Hoy, gracias a los sistemas de AirPlay, AirDrop, teléfono visible, etc., podemos pasar contenido con un clic desde el Smartphone a un televisor, pero si el contenido es vertical, aparecen los videos con dos columnas negras a los lados y muy escalado.

The Sero permitirá que el contenido vertical se presente en pantalla completa mejorando significativamente la experiencia del consumidor. Por otro lado, los paneles de MicroLED, una de los usos quizá más diferenciados que podría tener esta evolución del televisor.

Los consumidores podrán armar como legos, a su gusto, varios de estos panales hasta lograr las muchas formas para presentar el contenido con alta calidad de imagen. La idea de los diseñadores es que el televisor pueda adaptarse a los diversos espacios de la casa, que no siempre coinciden con la relación 16:9.

Estos electrodomésticos, gracias a estos desarrollos, vendrán con menor grosor (2.5 cms), menores marcos (1.5 cms), menor peso, menor consumo de energía, 99% de pantalla, con mayores tamaños (hasta 200”), y con un procesamiento de imagen que puede adaptar cualquier contenido, grabado en baja calidad, a 8K para sacarle mejor provecho a la inversión. En cuanto a tamaños, a los actuales 75, 88, 93 y 110 pulgadas, será adicionada una pantalla de 150 pulgadas.

Las innovaciones no son unicamente del hardware, también en el software. Samsung presentó 'Health', un entrenador personal que se conecta a los relojes inteligentes, al reconocimiento facial para administrar patrones de ejercicios para que los miembros de la familia no solo se entretengan, sino que puedan realizar actividades físicas guiadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad