Actualidad

Tenderas incrementaron un 30% sus ingresos gracias a Emprendedoras de Bavaria

Más de 25.000 mujeres del programa además recibieron ayudas con apropiación digital y redes sociales para vender sus productos.

Tenderas incrementaron un 30% sus ingresos gracias a Emprendedoras de Bavaria

Tenderas incrementaron un 30% sus ingresos gracias a Emprendedoras de Bavaria(Thot)

Gracias al programa empresarial de Emprendedoras de Bavaria, las mujeres tenderas han generado más del 30% de ingresos diarios y 15% de empleabilidad durante la pandemia. La actualidad, afectada por COVID-19, dejó grandes impactos durante el 2020, pero Bavaria demostró su compromiso con la equidad de género y se promovió el crecimiento a los negocios liderados por mujeres.

Por el programa Emprendedoras de Bavaria, un 70% de tenderas –son más de 25 mil mujeres en total– logró generar un 30% más de ingresos diarios gracias al uso de canales digitales y redes sociales para vender y promocionar sus productos. WhatsApp, con un 36.5%, y Facebook, con 21.1%, fueron los canales más usados por esas mujeres trabajadoras. Instagram tuvo un uso de 13.4%, mientras que páginas web fue de 10.9%.

Estos canales digitales ayudaron para que las trabajadoras lograran generar ingresos determinantes durante la pandemia, por lo que también creció el porcentaje de servicios domiciliarios en sus productos; 28% en total. Además del beneficio económico, el programa ayudó a crear una alfabetización y apropiación digital, pues el 9.8% de estas mujeres ahora realiza pagos y transferencias por medio electrónico, en vez de usar el efectivo. Asimismo, un 12.2% de las tenderas tiene más probabilidad de contar con conectividad de internet en su establecimiento.

La conectividad digital y las redes sociales fueron de primordial ayuda para las tenderas, que gracias al programa Empresarial de Bavaria aumentaron sus ingresos diarios, recibiendo una importante ayuda durante la pandemia del COVID-19.

“Estamos convencidos que apoyar el empoderamiento femenino es impulsar la reactivación económica de nuestro país. Por eso, desde hace cuatro años, hemos dedicado nuestros esfuerzos en apoyar a las tenderas de Colombia con un programa que le apuesta a mejorar no solo su calidad de vida sino la de su familia. Hoy contamos con más de 25.000 mujeres transformadas y empoderadas, que día a día han hacen de este canal tradicional uno más dinámico e incluyente”, afirmó Marcel Regis, presidente de Bavaria sobre este programa.

Es claro que la conectividad digital y las redes sociales fue de gran ayuda durante la pandemia, por lo que se espera que para 2021, con el apoyo del Ministerio de Comericio, Colombia Productiva, Fenalco y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Bavaria siga impactando vidas y ayude a 15 mil mujeres tenderas enfocadas en poblaciones vulnerables y que han sido víctimas de conflicto armado en el país. En https://www.bavaria.co/emprendedorasbavaria se podrá encontrar toda la información para que más tenderas se sumen a este programa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad