Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Tendremos cero tolerancia en hechos de corrupción dentro del Ejército Nacional: Mindefensa

Guillermo Botero aseguró que no tenía el total conocimiento de los hechos de corrupción en el Ejército y que el fin de semana lo aprovecharon para analizar los casos.

Las vacaciones que solicitó el general Fajardo las justificó en que necesitaba tiempo para armar su defensa, él estaba en su derecho de pedirlas: Mindefensa. Foto: Colprensa

El ministro de la defensa Guillermo Botero se refirió a la decisión tomada contra altos oficiales del ejército quienes están siendo investigados por hechos irregulares dentro de la institución.

El ministro aseguró que estas medidas se tomaron principalmente por las investigaciones que adelantó la  Fiscalía desde años anteriores y que determinaron finalmente tomar la decisión de separar del cargo y llamar a calificar servicios al el general Jorge Romero.

Botero aseguró que el general Romero era consciente de las investigaciones desde el mes de diciembre, procesos que no han salido favorablemente según le informó el fiscal Fabio Espitia tras su reunión en horas anteriores.

"Desde el ministerio hay un compromiso de cero tolerancia con cualquier actuación de la fuerza pública que viole la constitución y la ley, queremos ser claros, no queremos ser indulgentes ni temerarios".

Aseguró que desde el ministerio se están tomando las medidas necesarias para preservar la institución y el buen nombre de la misma aún más cuando, en algunas ocasiones, aparecen figuras que dañan la imagen del ejército.

Frente al general Eduardo Quiroz el ministro aseguró que no hay investigación alguna en los entes de control por lo que tan solo se iniciará una indagación disciplinaria.

También señaló que por su parte el general Adelmo Fajardo “solicitó vacaciones y se le fueron concedidas para que adelante su debida defensa para que explique las posibles acciones irregulares en las que estaría vinculado dentro de la institución”.

Finalmente, respecto a la ubicación de Jesus Santrich el ministro aseguró que aún no se tiene ninguna información precisa de su paradero, pero reiteró qué hay circular roja de la Interpol.

Le puede interesar: