Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Tenemos la mejor voluntad de trabajar por los sindicatos: ministra de Trabajo

Alicia Arango expresó que desde el Ministerio de Trabajo se ha venido laborando para mejorar las condiciones de trabajo de los sindicatos del país.

He reconocido que aún falta mucho por hacer. El PND no existía antes, lo acabamos de hacer ahora: Alicia Arango . Foto: Colprensa

A través de una dura carta dirigida a los gobiernos de Iván Duque y Donald Trump, doce congresistas demócratas de los Estados Unidos se refirieron a la calidad del empleo en el país y la protección que se le ha brindado al sindicalismo, en el marco del vigente tratado de libre comercio (TLC) con Estados Unidos desde 2012.

La misiva, suscrita por los miembros del llamado Grupo de Monitoreo a Colombia, cuestiona a la administración Trump acerca de la adopción de medidas firmes para obligar al Gobierno colombiano a resolver los inconvenientes y retrocesos en el tema.

Al respecto, la ministra de Trabajo, Alicia Arango, respondió en La W sobre los logros que ha alcanzado el actual gobierno en materia laboral: “Nos sentamos con los funcionarios de Rappi y ellos reconocen la necesidad de cubrir las prestaciones de quienes ganan menos de un salario mínimo (…) tenemos la mejor voluntad con los sindicatos de este país y estamos dispuestos a cumplir”.

Sin embargo, la ministra reconoce que aún falta mucho por hacer: “El Plan Nacional de Desarrollo no existía antes, lo acabamos de hacer ahora (…) el gobierno anterior no negoció nunca el tema de la informalidad laboral, y si lo hizo, nunca cumplió”.

Finalmente, la ministra añadió sobre el problema de los sindicatos: “Las centrales ya están conscientes de esta situación, porque eso ha hecho que el sindicalismo pierda la fuerza. Hay exceso de asociación de sindicatos en una misma empresa. Cuando hay tantos sindicatos y presidentes, a veces se atomizan. Al final, ¿quién es el que manda, cómo se maneja eso?”.

====================

Lea en La W: