Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Tengo el sueño de seguir haciendo periodismo independiente: Daniel Coronell

Los integrantes de Noticias Uno hablaron en La W sobre la historia del noticiero y los mejores recuerdos que tienen de este.

Los integrantes de Noticias Uno hablaron en La W sobre la historia del noticiero y los mejores recuerdos que tienen de este.

En primer lugar, la directora del informativo, Cecilia Orozco, afirmó que “estamos maravillados con el apoyo de la gente y el apoyo a nuestro periodismo”.

Por su parte, Nacho destacó cómo se siente ante este desafío, “me siento con ese vértigo y emoción de empezar un reto nuevo”.

Jorge Acosta, destacó que esto supone “la sumatoria de todas las fuerzas porque la "vaquita" nos dio fuerzas para seguir adelante”.

Daniel Coronell contó algo de la historia del noticiero, “empezamos casi con nada, una mesa con cinco asientos y un computador. A partir de eso, hemos construido 28 años de historia”.

Estamos en crisis y cuando eso pasa, es la oportunidad perfecta de reinventarse. "O nos aman o nos odian" pero siguen ahí, por eso nuestra tarea no es tener amigos sino hacer la tarea:

De esta manera, cada uno de los integrantes de este importante informativo recordó cubrimientos que han realizado junto al noticiero y a lo largo de su carrera periodística.

Por ejemplo, María Cristina Uribe narró que “muchas veces se notaba que yo tenía los ojos encharcados. Me conmueven mucho las historias e incluso lloré al aire algunas veces”.

“La historia de una señora que destinaba parte de sus ingresos a la supervivencia de Noticias Uno me conmovió el alma. Es difícil no conmoverse con tantas cosas que pasan en el país” aseguró.

 “Tengo el sueño de poder seguir trabajando en Noticias Uno y de hacer periodismo independiente” puntualizó Coronell.