Escuche ahora

Música de hoy y siempre

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Demandan la elección del recién elegido alcalde de Granada Meta

Autoridades denuncian una serie de irregularidades en torno a la coaliciones a través de las cuales se presentó como candidato.

Fredy Hernán Pérez. Foto: Campaña a la Alcaldía

Ante el Tribunal Administrativo del Meta, fue demandada la elección de Freddy Hernán Pérez, alcalde electo de este municipio, debido a que se habría presentado al cargo a través de dos coaliciones de manera irregular y porque  habría violado el régimen electoral, según denuncias presentadas, ante el Consejo de Estado y la Procuraduría General de la Nación

Hernán Pérez, según las pruebas habría ganado con la ayuda de las coaliciones hechas con el Partido Liberal, el Partido de la U, el Partido Conservador y la Alianza Democrática Afrocolombiana Justicia para mi Gente, A.D.A. Sin embargo, según la denuncia el aspirante a la alcaldía de Granada, y posterior ganador de las elecciones jamás concretó un acuerdo con el Partido Conservador como lo revela una comunicación escrita que el mismo partido hizo pública.

(Lea en W: Nosotros aceptamos resultados, pero necesitamos el reconteo: candidato en Pueblo Bello)

“El Partido Conservador Colombiano, no firmó, ni suscribió ningún tipo de acuerdo o coalición o adhesión para la candidatura del señor, Fredy Hernán Pérez a la alcaldía de Granada – Meta, para el proceso electoral que culminó el 27 de octubre de 2019”, dice la misiva con fecha del 25 de noviembre de 2019 que fue firmada por la secretaria General del Partido Conservador, Martha Lucia Rodríguez Lozano.

De otro lado, los partido políticos, Alianza Democrática Afrocolombiana Justicia para mi Gente, A.D.A., y el Polo Democrático Alternativo aseguraron que solo hubo una alianza denominada “Granada Somos el Cambio”, apoyando únicamente al candidato Yider Torres Guevara a la Alcaldía de Granada, para el periodo 2020 – 2023.

El pasado seis de noviembre la presidenta del Consejo de Estado, magistrada Lucy Jeannette Bermúdez revisó el caso y por tratarse de una población de menos de 70 mil habitantes le ordenó al Tribunal Administrativo del Meta que defina sobre la nulidad de Hernán Pérez, quien admitió en las últimas horas la demanda electoral.