• Actualizado 29 Nov 2021 09:38

La W Radio

Actualidad

Terapeuta Navarro explica como adelgazar cambiando hábitos en las personas

Luis Navarro dice que hay dos casos de sobrepeso, uno de ellos es la ansiedad y otro son hábitos negativos, aclara que la solución es transformar eso a cuatro hábitos positivos.

Terapeuta Navarro explica como adelgazar cambiando hábitos en las personas

Terapeuta Navarro explica como adelgazar cambiando hábitos en las personas

10:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/3864123/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo con La W Radio, el terapeuta Luis Navarro, especialista en inteligencia emocional y funcionario de la Universidad de Santa Mónica en California,  habló sobre su reciente libro, en el que esboza los que considera los 4  hábitos de las personas delgadas

Según Navarro, las dietas no funcionan, y tienen el riesgo de operar con un efecto rebote.

Según el especialista, hay dos causas de sobrepeso: la ansiedad, que llevan a comer, y los hábitos negativos, referidos a no escuchar a nuestro estómago,y alimentarse siguiendo hábitos sociales, obviando los  llamados indicadores de saciedad.

 

En ese sentido, el autor expone en su libro la teoría de los 4 hábitos que contribuyen a bajar y mantenerse en un peso ideal:

-Cómo cuando realmente tengo hambre

-Disfruto comiendo

-Comer lo que quiero

-Parar cuando siento saciedad.

 

Pera el terapeuta, deshacerse de la báscula es un buen gesto para que las emociones negativas que genera el saberse en sobrepeso no lo atormenten. Según el experto, hay otras formas de saber que has reducido de peso, como la forma en que te queda la ropa, y cómo te sientes, describiendo que al mejorar los habitos alimenticios, las personas se sienten más enérgicas.

“Mis clientes terminan comiendo la mitad o menos de lo q comían antes”, afima el médico refiriéndose al indicador de saciedad.

 

“Es importante que las personas comiencen a cambiar la relación con su cuerpo”, añadió.

 

 

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad