Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Tiene sentido votar la moción de censura así ya se haya presentado una renuncia?

Los senadores Juan Felipe Lemos y Luis Eduardo Díaz Granados hablaron en La W sobre la caída de la moción de censura contra Guillermo Botero en el Congreso por falta de votos.

A nuestro juicio no tiene sentido hacer un debate y votar la moción de censura 10 días después, no debería tener que esperar ese tiempo el Congreso: Senador Juan Felipe Lemos. Foto: Colprensa

En diálogo con La W, el senador del Partido de la U, Juan Felipe Lemos defendió su decisión de no votar la moción de censura contra Guillermo Botero y señaló que el fin del control político se cumplió con la renuncia del funcionario. 

Lemos señaló que aunque la decisión de su bancada era votar la moción, existe la objeción de conciencia e hizo un llamado a modificar la herramienta. 

"A nuestro juicio no tiene sentido hacer un debate y votar la moción de censura 10 días después, no debería tener que esperar ese tiempo el Congreso", señaló. 

El senador de Cambio Radical, Luis Eduardo Diaz Granados también defendió su decisión por considerar inocuo un voto, cuando el funcionario renunció. 

El congresista negó que hubiera habido injerencia del Gobierno en la decisión y reiteró que sus actuaciones "se toman de forma independiente y sin que medien prebendas". 

Lea en La W: