La W RadioLa W Radio

Actualidad

Tigo desconectó servicios de voz de usuarios de Avantel

Las deudas de Avantel con Tigo rodean los $37.000 millones.

Tigo desconectó servicios de voz de usuarios de Avantel

Tigo desconectó servicios de voz de usuarios de Avantel

12:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3961221/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tigo le suspende servicios a Avantel por incumplimiento de pagos. Foto: Colprensa

En diálogo con La W, el director de Tigo, Marcelo Cataldo, explicó que desde el mes de noviembre de 2018 Avantel les ha pagado parcialmente, razón por la cual han solicitado la desconexión temporal de los servicios de voz.

Según explica Cataldo, su compañía ha brindado un servicio mayorista a un proveedor que no les ha pagado. Además, precisa que en facturas sin pagar, Avantel les debe $24.000 millones, que incluyen el tráfico cursado hasta el mes de julio. Pero el total de las deudas rodea los $37.000 millones.

Además, reveló que Avantel presentó una acción de tutela para suspender la desconexión. Sin embargo, agrega: “Nosotros hemos cumplido con todos los procesos legales (…) lo que Claro y Movistar hagan es tema de ellos, pero entiendo que (Avantel) ha tenido deudas con todos”.

No obstante, Cataldo fue enfático en asegurar que esto no se trata de una disputa comercial.

Frente a esta decisión, Ignacio Román, presidente de Avantel, respondió: “Nos sorprende que Tigo salga con esta virulencia apenas dos meses antes de la subasta del espectro 4G”.

Además, explicó que han adoptado medidas para proteger a sus usuarios: “Hemos sacado a nuestros clientes de la red de Tigo. Pueden hacer sus llamadas sin problema (…) no tenemos red de voz. Obviamente hemos trabajado para asegurarnos de que nuestros clientes no sientan el impacto”.

Finalmente, Cataldo precisó que “esto no tiene nada que ver con la competencia. Nos pagan y de inmediato reconectamos el servicio”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad