Actualidad

Todavía no salgo de la sorpresa: Mario Vargas Llosa

El escritor peruano, Mario Vargas Llosa, afirmó en la W Radio que hace muchos años no pensaba en el premio Nobel de Literatura y que por eso la noticia lo tomó por "sopresa".

Todavía no salgo de la sorpresa: Mario Vargas Llosa

Todavía no salgo de la sorpresa: Mario Vargas Llosa(Thot)

El escritor peruano, Mario Vargas Llosa, afirmó en la W Radio que hace muchos años no pensaba en el premio Nobel de Literatura y que por eso la noticia lo tomó por "sorpresa".



“Estoy muy agradecido con el Nobel, estoy muy sorprendido, es un estímulo fantástico”, aseguró Vargas Llosa, quien a la vez dijo que “se alegra mucho por la lengua” en la que escribe.



Contó que 15 minutos antes de que el Comité del  Nobel anunciara su nombre como ganador, él ya conocía la noticia.



"Mi nombre ni siquiera se mencionaba en los últimos años, o sea que no lo esperaba. Ha sido una sorpresa, muy agradable, pero una sorpresa total", explicó.



El nuevo Nobel de Literatura señaló que  “alegra saber que muchos amigos se alegran conmigo” y que también "hay un reconocimiento a todo lo que me rodea y lo que ha hecho posible que yo escriba". Así mismo, informó que a comienzos de noviembre saldrá a la venta su nueva novela, 'El sueño del celta'.



“Si uno recibe un premio, pues en hora buena”, sostuvo con emoción.



Además, dijo que pensar mucho en los premios no es bueno para un escritor "porque puede influir en su trabajo".



Finalmente y entre risas, indicó que lo único que sabe “es que voy a tener que escribir otro discurso más”.



Vargas Llosa, de 74 años, fue galardonado este jueves con el Premio Nobel de Literatura 2010 por “su cartografía de las estructuras del poder y su reflejo agudo de la resistencia del individuo, de su revuelta y de su fracaso", precisa la Academia.



Vargas Llosa nació el 28 de marzo de 1936 y tomó la nacionalidad española en 1993, tres años tras su derrota en las elecciones presidenciales de Perú.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad