Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Todo bogotano tiene un ancestro boyacense: Carlos Amaya

El gobernador de Boyacá invitó junto a Nairo Quintana a los colombianos para que asistan a la Feria Bicentenario de Boyacá este fin de semana en Corferias.

Todo bogotano tiene un ancestro boyacense: Carlos Amaya. Foto: Redacción W Radio

Durante el programa de Vicky Dávila se hizo un especial desde Corferias en torno a ExpoBoyacá, evento que da a conocer lo mejor de la cultura, los productos, y las tradiciones de Boyacá. Para este especial, se contó con la presencia de Carlos Amaya, gobernador del departamento, y Javier Guerrero, historiador boyacense, quien estuvo a cargo de contextualizar a los oyentes sobre el bicentenario de Boyacá.

Sobre la nueva edición, el gobernador Amaya expresó: “es una alegría estar acá, los boyacenses se tomaron Corferias, todo lo mejor de Boyacá está acá. Nosotros tenemos un programa que se llama Territorio sabores y le pusimos ese sello a todos nuestros productos insignia.”

La feria se abrió al público desde el día de hoy 15 de agosto a las 3:00 pm hasta el próximo domingo 18 de agosto. Esta nueva edición contará con la participación de más de 720 expositores  y se tomará siete pabellones de Corferias para mostrar la cultura y gastronomía de los boyacenses.

Una de las figuras con las que contará esta exposición es Fabio Parra, el ciclista boyacense aprovechó el programa para rememorar sus hazañas en Europa y los logros de los ciclistas contemporáneos. "Es como un sueño que comenzó con mi podio a final de los 80.”

Además, Nairo Quintana, quien abrió esta feria, participó en el programa y agradeció a los colombianos por el apoyo que ha recibido y expresó que: “para mí es un gusto estar en Corferias para mostrar un poco de nuestra cultura a los colombianos. Estoy contento de por poder mostrar con orgullo lo que somos los boyacenses.”

Para finalizar, el gobernador invitó a todos los colombianos para que visiten la feria y apoyen a los boyacenses en este bicentenario: “lo que nosotros estamos promoviendo con esta feria es traer lo mejor de Boyacá, hoy queremos sentirnos orgullosos, vengan a Corferias a conocer lo maravilloso que es el departamento, desde el Turismo, no es solo Villa de Leyva o Ráquira, son 123 municipios que la gente puede conocer. Todos están invitados a reconocer el legado y el futuro tan grande que tenemos.”