Escuche ahora

Amanecer W

con Wendy Lazcano y Jefferson Mejía


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Tómese un Tinto con el que piensa disTinto

Yo soy uribista Yo soy ambientalista Yo soy de izquierda Yo soy duquista Yo soy reguetonero Yo soy hipster Yo soy profesor Yo soy feminista...

Tómese un Tinto con el que piensa disTinto. Foto:

Estos fueron algunos de los letreros que se vieron ayer en la Universidad Santo Tomás, sede Bogotá, en medio del evento “Tómese un tinto con el que piensa distinto”. Este espacio, impulsado por la unión de varias plataformas ciudadanas, propició un escenario de diálogo y debate entre personas de distintas corrientes políticas, con el fin de debatir sobre la ruptura de diálogos de paz entre el Gobierno Nacional y el ELN.

Los panelistas invitados fueron León Valencia, por la Fundación Paz y Reconciliación y Natalia Parra, de la Fundación alemana Franz Weber. Lo que se robó la atención inicial de los asistentes, fue la silla vacía que se encontraba entre los oradores. Los organizadores del evento lo justificaron al explicar que, ningún representante del Gobierno de los que se le extendió la invitación a participar, quiso asistir.

“¿Con quién está dispuesto a dialogar el actual Gobierno? No quiere dialogar con el ELN, tampoco con los indígenas en el Cauca, ni con los 50 congresistas que esta semana quisieron hablar con él al respecto. En su momento también se negó a dialogar con los estudiantes y hoy tampoco quiso venir a dialogar con la ciudadanía”, planteó uno de los participantes.

Los asistentes manifestaron sentirse a gusto en un espacio en el que se debatió sanamente, haciéndole frente a la polarización que se vive hoy en día.