Ciudades

Selecciona tu emisora

Trabajé para impulsar la política exterior en los principios de democracia: Blum

La canciller se despidió de su cargo con una rendición de cuentas sobre su gestión.

Trabajé para impulsar la política exterior en los principios de democracia y legalidad: Claudia Blum. Foto: Getty Images

Luego de conocerse su carta de renuncia irrevocable, la saliente canciller Claudia Blum
aseguró que trabajó con dedicación para impulsar la política exterior del Gobierno del presidente Iván Duque, “sustentada en los principios de la democracia, la legalidad, la equidad y el emprendimiento”.

Blum mencionó que afianzó una agenda de reactivación desde la CAN, la Alianza del Pacífico y Prosur, y que ayudó en la adopción del Estatuto Temporal de Protección para los Migrantes Venezolanos.

“Para avanzar en la Paz con Legalidad, me dediqué a consolidar la relación constructiva con el Consejo de Seguridad de la ONU y a preservar su apoyo a la Misión de Verificación que hoy tiene un mandato ampliado en nuestro país”, agregó.

En su declaración, resaltó que la agenda ambiental global ocupó un lugar central en su gestión, así como la lucha contra la pandemia a través de la cooperación internacional y la asistencia a los colombianos varados en el exterior.

“En la ONU, la OEA y en el contexto regional, trabajé comprometida en la defensa de la democracia en nuestro Hemisferio, pilar que identifica la política exterior del presidente Duque. Así mismo, afianzamos el liderazgo de Colombia en la lucha contra el delito transnacional”, concluyó.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?