Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Transmilenio por la Avenida 68, estos son los consorcios que lo construirán

Pese que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, pidió que parara la licitación, el proyecto siguió en pie.

Consorcios que construirán TM por la Av. 68. Foto: Getty Images

Estos serán los consorcios encargados de construir la troncal de Transmilenio por la Avenida 68: Eucarístico Carrera 68 e Infraestructura Avenida 68.

Estas firmas se quedaron con la licitación de los nueve lotes en la que fue subdividida la troncal de la 68 para su adjudicación. Este sistema tendrá 17 kilómetros de longitud y contará con seis puentes vehiculares que estarán conectados con la primera línea del metro.

Esta construcción tendrá 12 cicloparqueaderos, 18 kilómetros de ciclorruta, 21 estaciones y 15 puentes peatonales de renovación urbanística y se beneficiarán cerca de 1'500.000 habitantes y 33.000 pasajeros por hora sentido, que es el cálculo que tiene Transmilenio para este proyecto.

Además, con el proyecto se generarán cerca de 51.000 oportunidades de trabajo, según los directivos de Transmilenio y el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).

Las localidades favorecidas con este proyecto, según el Distrito, son: Barrios Unidos, Chapinero, Engativá, Fontibón, Kennedy, Usaquén, Suba, Teusaquillo Tunjuelito y Puente Aranda.

Lea en La W: