Adjudican troncal de Transmilenio por la Avenida 68

La obra se dividió en nueve tramos que van a ser construidos entre 4 consorcios.

Alcaldía de Bogotá adjudicó troncal de Transmilenio por la Avenida 68. Foto: Getty Images

Alcaldía de Bogotá adjudicó troncal de Transmilenio por la Avenida 68. Foto: Getty Images(Thot)

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) adjudicó la construcción de la línea troncal Avenida 68, la cual inicia en la Autopista Sur y finaliza en el Carrera 7ma con calle 100.

El proyecto tiene una longitud de 17 kilómetros y cruza las localidades de Kennedy, Tunjuelito, Puente Aranda, Fontibón, Usaquén, Chapinero, Suba, Engativá, Teusaquillo y Barrios Unidos.

Según indicó el IDU, en la Av. Primero de Mayo se construirá una estación intermodal donde los ciudadanos tendrán un paso subterráneo para poder conectarse entre la Primera Línea del Metro.

"El proyecto de la Av. 68 tendrá conexiones operacionales con 5 vías arteriales (NQS, Américas, Calle 26, Suba y Séptima), lo que se traduce en pasos subterráneos o puentes vehiculares, que evitan trasbordos para los ciudadanos", cita el comunicado.

La obra se dividió en nueve tramos que van a ser construidos entre 4 consorcios: Consorcio Eucarístico Carrera 68, Consorcio Infraestructura Avenida 68, Conconcreto S.A. y Consorcio NHS

Aunque la administración de Claudia López aseguró que desearía suspender la adjudicación de este proyecto, reconoció que legalmente no tiene los recursos.

El proyecto incluye la reconstrucción de todos los andenes de la Av. 68, una ciclorruta de 18 kilómetros, 12 ciclo-parqueaderos, 6 puentes vehiculares nuevos, 15 puentes peatonales y 3 pasos vehiculares a desnivel.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad