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Concejales de Bogotá debaten sobre Transmilenio en la 68

Diego Cancino sostuvo que el proyecto afectaría la actividad económica de la avenida mientras que Lucía Bastidas afirmó que es algo necesario para la ciudad.

Peñalosa nos dejó amarrados con ese contrato del 30 de diciembre: Diego Cancino. Foto: Twitter: CancinoDiegoA/luciabastidasu

Los concejales de Bogotá Diego Cancino y Lucía Bastidas discutieron en La W Radio sobre la polémica licitación de la troncal de Transmilenio por la Avenida 68 que ha generado protestas por parte de comerciantes y residentes en el sur de la ciudad. 

Cancino argumentó que aunque la alcaldesa Claudia López tiene argumentos válidos, hay dudas que deberían ser resueltas antes de adjudicar la licitación como por ejemplo que el caos de la 100 con 15 se intensificaría, la actividad económica de los comerciantes de la zona se vería afectada y que no hay ningún predio comprado. 

Bastidas dijo por su parte que es una decisión responsable de la alcaldesa continuar con el proyecto, el cual aliviaría la NQS y apoya el transporte de las personas más pobres que se movilizan y conectan el norte con el sur de la ciudad. Además señaló que se mejorará el entorno de por donde pasa Transmilenio lo cual beneficiaría los ingresos de los comerciantes de la zona.

El Concejal del Partido Verde, Diego Cancino, respondió a lo anterior que el Alcalde Enrique Peñalosa los dejó amarrados en un sino trágico del cual es muy difícil salir pero eso no quiere decir que tengan que hacer Transmilenio debido a que se puede contemplar la opción de hacer un tranvía o un metro ligero. Según él, lo mejor que pueden hacer es llegar a unos acuerdos con la comunidad y no asumirlo como un proyecto de infraestructura si no de acción colectiva. 

Para Bastidas es irresponsable proponer un tranvía debido a que está basado en improvisaciones y se debe mejorar la movilidad de la ciudad con estudios y no con ideas. También explicó que es importante construir sobre lo construido y tener en cuenta que el Transmilenio de la 68 va conectado a la primera línea del metro. 

Cancino cuestionó los intereses que hay detrás de que la movilidad de Bogotá gire alrededor de Transmilenio y resaltó la importancia de articular otros medios de transporte para que no todo alimente Transmilenio. 

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