Habrá Transmilenio por la Avenida 68 pero no por la Séptima: alcaldesa

El próximo 23 de enero es la fecha para adjudicar el proyecto.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que se construirá Transmilenio por la Avenida 68, luego de revisar los estudios. Foto: Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que se construirá Transmilenio por la Avenida 68, luego de revisar los estudios. Foto: Colprensa(Thot)

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que se construirá Transmilenio por la Avenida 68, luego de revisar los estudios.

“Al occidente, efectivamente la primera troncal que hay que hacer es la de la Avenida 68, no la de la Boyacá, porque es la que tiene más demanda, más conectividad y más costo   eficiencia”, dijo.

La alcaldesa señaló que, pese a que le pidió al exalcalde Enrique Peñalosa que no abriera la licitación de Transmilenio de la Avenida 68,  esto no sucedió y, por lo tanto, se tendrá que terminar con el proceso el próximo 23 de enero.

La alcaldesa señaló que ya no se puede frenar este proceso, aunque considera que se trata de “una licitación que se ha hecho de manera accidentada en menos de dos meses”.

Por lo anterior, la mandataria le pidió al director encargado del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) que permanezca en el cargo mientras se adjudique esta obra y posteriormente se nombrará a un nuevo director en esta entidad.

Así mismo, la alcaldesa confirmó que no habrá Transmilenio por la carrera Séptima: “Al norte, la red metro y los tres regiotram inviabilizan Transmilenio por la Séptima”, dijo.

Ahora, la alcaldesa deberá definir si, en cambio, en esta vía se construirá otra alternativa de movilidad y qué va a pasar con los predios que adquirió la anterior administración para implementar el proyecto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad