Sigue La WSigue La W

Programas

El dinero que podría perderse por el Transmilenio por la Séptima

Martha Angélica Martínez, Contralora Delegada de Infraestructura Física, explicó el estado de los predios que se han comprado para construir esta obra.

El dinero que podría perderse por el Transmilenio por la Séptima

El dinero que podría perderse por el Transmilenio por la Séptima

06:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4003740/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Martha Angélica Martínez, Contralora Delegada de Infraestructura Física explicó el estado de los predios que se han comprado para construir esta obra.. Foto: Colprensa

Según Martha Angélica Martínez, Contralora Delegada de Infraestructura Física, la auditoría de control excepcional sobre la troncal de Transmilenio por la Séptima encontró que los predios adquiridos para la construcción de la obra generan costos adicionales por custodia, vigilancia y mantenimiento.

En diálogo con Sigue la W, Martínez explicó que se intervinieron 418 predios entre la Calle 32 y la Calle 200. El Instituto de Desarrollo Urbano, por su parte, adquirió 303 y destinó un total de 287 mil millones de pesos “tanto por los predios como como algunas intervenciones específicas, como demoliciones y costos de administración para mantener los predios”.

“El ejercicio de la Contraloría General de la República consistió en una auditoría para revisar la gestión fiscal de los recursos invertidos tanto en la planeación como en la estructuración de este proyecto. Hasta el momento, estos son recursos del Distrito”, aseguró la Contralora Delegada.

“Los predios están en cabeza del Distrito. Los costos por la compra de predios ascienden al valor de 287 mil millones de pesos. La Contraloría Distrital debe revisar la inversión de los recursos en los contratos de consultoría que se realizaron en las inversiones adelantadas”, afirmó la Contralora Delegada.

Cuando se le preguntó si se puede hablar de corrupción, Martínez resaltó que “nosotros advertimos acá unos costos de 440 millones de pesos que podrían representar un detrimento patrimonial. El proyecto como tal se encuentra paralizado y eso podría generar mayores costos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad