Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Claudia López asegura que Esmad “no volverá a salir como recurso de primera instancia”

La alcaldesa de Bogotá señaló que las madres de los estudiantes y de los policías del Esmad liderarán acciones para evitar violencia durante manifestaciones.

Claudia López asegura que Esmad “no volverá a salir como recurso de primera instancia”. Foto: Colprensa

Frente a la nueva jornada de manifestaciones programada por los estudiantes para el 21 de enero, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció las medidas de seguridad que tomará el distrito.

Dentro del anuncio, destaca que el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) no saldrá a las calles a menos que se presenten disturbios de gravedad.

"En caso de ser necesario intervendrá la Fuerza Disponible de la Policía, no el Esmad. El  Esmad no volverá a salir como recurso de primera instancia durante movilizaciones", aseguró Claudia López.

Le puede interesar:

Según indicó la alcaldesa, la primera línea de defensa ante un disturbio serán los gestores de paz de la Alcaldía. Como segunda línea, intervendrá el grupo de las Madres Gestoras de Paz –compuesto por madres de estudiantes de universidades públicas y los miembros de Esmad-.

“Esta acción será acompañada de nuestras madres gestoras de paz, una iniciativa de ciudadanas que quieren proteger la vida. Se trata de madres de los jóvenes que marchan y madres de los jóvenes del Esmad que lo único que quieren es que ver regresar a sus hijos sanos a casa”, apuntó la alcaldesa de Bogotá.