Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Cómo buscan combatir la depresión en Bogotá?

En diálogo con W Radio Fin de Semana, la concejal de Bogotá, Gloria Díaz, aseguró que están trabajando para que se le de prioridad a todo lo relacionado con salud mental.

La concejal aseguró que se debe empezar quitando la estigmatización que rodea todo lo relacionado con la salud mental. Foto: Getty Images

Desde el Concejo de Bogotá se busca desarrollar un primer debate para poner en la agenda de la ciudadanía la problemática de salud mental. Ortiz aseguró que en Colombia no es lo mismo decir “que se tiene cáncer, a que se sufre de alguna enfermedad mental; en este tema hay mucha estigmatización”.

La funcionaria señaló que esto no solo debe ser visto desde la “óptica de salud”, para ella otras entidades deben estar al tanto, como lo son la Secretaría de Educación y la Secretaría de Integración Social. “Muchos niños están con alto niveles de depresión que los están llevando al suicidio, por eso desde estas secretarías deben revisar qué está sucediendo al interior de las familias de los menores”.

Por otro lado, Ortiz dijo que desde la Administración se debe visibilizar las líneas telefónicas para “poderse comunicar con un profesional en la psicología”, pues muchas personas desconocen estos medios para poder ayudar a los ciudadanos.

Le puede interesar: