Grupo Energía de Bogotá hará cambios en su junta directiva

El Distrito convocó a asamblea extraordinaria para el 31 de enero, luego de que la gerente del GEB fuera ratificada en el cargo.

La presidenta del Grupo Energía Bogotá Astrid Álvarez, quien fue ratificada en el cargo por esa junta, firmó un aviso mediante el cual convoca a sus accionistas a esta reunión. Foto: Colprensa

La presidenta del Grupo Energía Bogotá Astrid Álvarez, quien fue ratificada en el cargo por esa junta, firmó un aviso mediante el cual convoca a sus accionistas a esta reunión. Foto: Colprensa(Thot)

El Grupo Energía de Bogotá citó a asamblea extraordinaria para hacer cambios en su junta directiva. 

La presidenta del Grupo Energía Bogotá Astrid Álvarez, quien fue ratificada en el cargo por esa junta, firmó un aviso mediante el cual convoca a sus accionistas a esta reunión. 

La W conoció que fue la Alcaldía de Bogotá, que tiene el 63 por ciento de participación en esta junta, la que hizo el llamado para postular a sus nuevos delegados

La reunión se llevará a cabo el próximo 31 de enero a las 9:00 de la mañana, y se definirá quienes serán reemplazados.

Cabe mencionar, que la alcaldesa de Bogotá Claudia López, no estuvo de acuerdo con la ratificación de Astrid Álvarez como gerente del GEB por dos años más. Sin embargo, no podía removerlo del cargo por políticas de la elección.

Incluso, la Alcaldía de Bogotá habría tenido que pagar cerca de 2 mil millones de pesos como indemnización si desconocía la decisión de la junta.

Además, hace dos años el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, cedió su puesto en la Junta del GEB por lo que ya no es quien la preside, sino un particular. La Alcaldía tiene ahora dos representantes en este Grupo que es de carácter público privado. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad