Actualidad

Transportadores envían mensaje al Gobierno sobre regularización en precios del combustible

Los camioneros insistieron en que haya una política diferente en materia de definición de los ajustes del precio del Acpm, con tiempos más amplios, posiblemente trimestrales.

Transportadores envían mensaje al Gobierno sobre regularización en precios del combustible. Foto: Colprensa

Transportadores envían mensaje al Gobierno sobre regularización en precios del combustible. Foto: Colprensa(Thot)

La Federación Colombiana de Transportadores de Carga y su Logística, Colfecar, destacó la decisión del Ministerio de Minas y Energía de ajustar a la baja el precio del galón del Acpm y el galón de gasolina para el primer mes de 2019.

Sin embargo, el presidente Ejecutivo de Colfecar, Juan Carlos Rodríguez Muñoz, indicó que esperan que a lo largo del presente año se regularice la política de fijación de los precios de los combustibles y que los futuros ajustes al alza no vayan a superar el índice de inflación tal y como sucedió en 2018 cuando el incremento en los precios del Acpm, según el gremio camionero fue del 8,77%, muy por encima del IPC fijado para el año anterior.

En sus declaraciones, Rodríguez dijo que “hay que tener en cuenta que los combustibles tienen un peso promedio del 33% sobre los costos operativos del sector, por lo que confiamos que en 2019 el gobierno regule mejor este aspecto y tenga en cuenta las recomendaciones que hemos hecho para aliviar la carga de este rubro en las operaciones del transporte”.

El gremio camionero también señaló que los ajustes que se hacen al precio de los combustibles golpean especialmente a los pequeños transportadores por lo que es necesario que se haga una revisión a la actual política.

 

Finalmente, Colfecar, insistió en que haya una política diferente en materia de definición de los ajustes del precio del Acpm, con tiempos más amplios, posiblemente trimestrales, y una revisión de la fórmula que se aplica en la actualidad para su definición.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad