Actualidad

Tras el constante desplome del Bitcoin, ¿se debería dejar de invertir en esa criptomoneda?

El economista Camilo Díaz y el inversionista en Bitcoins José Luis Rivas debatieron sobre la más reciente caída del bitcoin en el mercado y cuál es su futuro.

Tras el constante desplome del Bitcoin, ¿se debería dejar de invertir en esa criptomoneda?

Tras el constante desplome del Bitcoin, ¿se debería dejar de invertir en esa criptomoneda?

52:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3841092/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Camilo Díaz y José Luis Rivas debaten en Partida W . Foto: Partida WCon Juan Pablo Barrientos

Tras la caída del bitcoin, cuyo valor pasó de 19.000 dólares en diciembre de 2017, a cerca de 3.600 dólares actualmente, ha abierto el debate sobre la confiabilidad y la pertinencia de incursionar en este mercado que lleva nueve años soportando grandes desplomes de hasta 82,6 por ciento.

El economista Camilo Díaz y el inversionista en Bitcoins José Luis Rivas, discutieron este tema en la mesa de Partida W.

Díaz dijo que el bitcoin es el activo de inversión en el mercado que más decreció y que en sus mejores momentos de alza no alcanzó a igualar los declives que tuvo, por lo cual, lo calificó de ser un fracaso en 2018. Fue enfático en señalar de dudosa la facilidad para acceder a dicho comercio, a pesar de ser la característica que más destacan sus defensores e inversionistas. Manifestó que las promesas de seguridad, bajo costo y confianza de la criptomoneda enfrentan cuestionamientos por parte de autoridades monetarias, al punto que grandes entidades bancarias han restringido su compra.

Rivas, por su parte, argumentó que es errónea la idea de cesar las inversiones en dicha criptomoneda, pues desde que fue creada su finalidad no era enriquecer a las personas que decidieran incursionar en este mercado, sino elaborar un sistema de pago digital persona a persona. Señaló que el desplome de la divisa se trata de una situación cíclica que esta ha experimentado desde su creación en el año 2009, además de ser una circunstancia que, en general, están viviendo las monedas. Defendió el ingreso en este negocio y agregó que no es para quienes busquen hacerse ricos rápidamente, pues se necesita cerca de un año para ver ganancias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad