Ciudades

Selecciona tu emisora

Tras emergencia, 160 pasajeros de vuelo de Avianca resultaron atrapados en México

Martin Ramos denunció que después de desembarcar, los mantuvieron en un bus aproximadamente dos horas.

Tras emergencia, pasajeros de vuelo de Avianca resultaron atrapados en México. Foto: Getty Images / GUILLERMO LEGARIA

Tras emergencia, 160 pasajeros de vuelo de Avianca resultaron atrapados en México

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Avianca explicó que en el vuelo AV83 que cubría la ruta LAX-BOG, una pasajera presentó problemas de salud, por lo cual se le tuvo que brindar los primeros auxilios.

De manera preventiva, el capitán al mando tomó la decisión de desviar el vuelo a México, por lo que la tripulación notificó a sanidad aeroportuaria para que le prestaran la asistencia necesaria a la llegada del avión.

Posteriormente, se dio de alta a la pasajera para continuar el vuelo, pero unos minutos después se anunció que se habían cumplido las horas de vuelo.

Según el denunciante, la orden fue desembarcar el avión, subirse a un bus en el cual serían llevados a recoger las maletas para ir a la oficina de Avianca y determinar cuál era el paso a seguir. Sin embargo, la realidad fue otra.

Martin Ramos narró cómo los mantuvieron dentro del bus dos horas y sin ningún tipo de explicación por parte de la aerolínea.

Desesperados, los pasajeros bajaron de los buses y estuvieron sentados en el parqueadero del avión, sin ninguna supervisión por parte de trabajadores de Avianca ni del aeropuerto.

Finalmente, personal del aeropuerto los evacuó de la zona y los llevaron a inmigración, pero nunca les entregaron sus maletas.

Ramos afirmó que trató de contactar con la Embajada de Colombia en México, pero no fue posible. Explicó que contaron con la ayuda de una persona influyente en México que aceleró el proceso de comunicación con la aerolínea y las entidades pertinentes. 

Avianca aclaró que el desvío del avión en ningún momento representó una emergencia y que, luego de que las autoridades aeronáuticas de México autorizaron el plan de vuelo presentado para salir nuevamente hacia Bogotá, se cumplió el tiempo de servicio de la tripulación por lo que fue necesario regresar a la plataforma y desembarcar a los pasajeros, quienes debieron esperar la autorización correspondiente para hacer su proceso de migración e ingresar a México.

Según la aerolínea, los pasajeros fueron trasladados a un hotel en la Ciudad de México y continuarán su viaje a Bogotá el 22 de julio a las 2:00 de la mañana, hora local, razón por la cual los pasajeros serán recogidos a las 9:00 de la noche y llevados al aeropuerto.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?