Actualidad

Trasladan a Fiscalía la denuncia contra diplomático que habría recibido droga

Se trata del primer secretario de la Misión Permanente de Colombia ante las Naciones Unidas, con sede en Suiza.

Nicolas Ávila es señalado por las autoridades de Suiza de recibir varios paquetes de drogas sintéticas. Foto: Getty Images / EDULEITE

Nicolas Ávila es señalado por las autoridades de Suiza de recibir varios paquetes de drogas sintéticas. Foto: Getty Images / EDULEITE(Thot)

La W le ha seguido la pista al caso del diplomático en Ginebra, Nicolas Ávila, quien es señalado por las autoridades de Suiza de recibir varios paquetes de drogas sintéticas.

Este medio conoció que la Cancillería le abrió una indagación preliminar y que el caso fue puesto en conocimiento de la Oficina de Control Interno Disciplinario. Además, el ministerio trasladó la denuncia a la Fiscalía General de la Nación para que determine si es pertinente abrir una investigación penal.

Y aunque las autoridades suizas aseguran que Ávila habría recibido los paquetes de droga el 11 de noviembre de 2020 y el 8 de abril de 2019, W Radio confirmó que solo hasta el pasado 16 de marzo se lo comunicó a Alicia Arango, embajadora de la Misión Permanente de Colombia ante las Naciones Unidas.

También se logró establecer que el joven, al ser actualmente miembro de la Misión en Ginebra, goza de las inmunidades y privilegios que corresponden a un funcionario de esta categoría.

Cabe recordar que él fue retirado del servicio y tiene plazo hasta este 5 de mayo para regresar a Colombia.

Y aunque el funcionario asegura que estos señalamientos son una represalia por denunciar corrupción por parte de la embajadora Adriana Mendoza, la Cancillería le aseguró a La W que no hará algún pronunciamiento pero que estará atenta a las decisiones que se emitan de carácter administrativo y judicial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad