Actualidad

Tribunal de Cundinamarca dice que Contraloría actuó correctamente en caso Saludcoop

Carlos Palacino había solicitado la nulidad del fallo de responsabilidad fiscal proferido por la Contraloría en su contra.

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca negó la solicitud del ex gerente de Saludcoop, Carlos Palacino, de declarar la nulidad del fallo de responsabilidad fiscal. Foto: Colprensa

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca negó la solicitud del ex gerente de Saludcoop, Carlos Palacino, de declarar la nulidad del fallo de responsabilidad fiscal. Foto: Colprensa(Thot)

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca negó la solicitud del ex gerente de Saludcoop, Carlos Palacino, de declarar la nulidad del fallo de responsabilidad fiscal proferido por la Contraloría General de la Nación en su contra.

Dice el documento del Tribunal que dentro del fallo de responsabilidad fiscal, la Contraloría sí sustentó debidamente la conducta dolosa del señor Palacino. Con esto, logró determinar la participación del  expresidente de Saludcoop "en las decisiones determinantes en la dirección de los recursos parafiscales y que finalmente fueron ejecutadas por él, que fueron las operaciones indebidas que se aprobaron y ejecutaron sobre los recursos públicos”.

Según el Tribunal, el ente de control sí sustentó debidamente las conclusiones a las que llegó en el fallo con responsabilidad fiscal que condenó a Palacino a pagar $1,4 billones, por desviar esos recursos públicos para la salud de los colombianos entre 1995 y 2010.

La defensa de Palacino presentó ya un recurso de apelación ante el Consejo de Estado en contra de la decisión del Tribunal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad