Actualidad

Tribunal suspende sentencia que ordenaba el traslado de los usuarios de Medimás

El Consejo de Estado tendrá que pronunciarse sobre la sentencia que ordenaba el traslado.

Tribunal suspende sentencia que ordenaba el traslado de los usuarios de Medimás. Foto: Colprensa

Tribunal suspende sentencia que ordenaba el traslado de los usuarios de Medimás. Foto: Colprensa(Thot)

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca suspendió la sentencia que ordenaba el traslado inmediato de los usuarios de la eps Medimás a otras entidades prestadoras de salud como lo había solicitado Superintendencia Nacional de Salud. 

Esta decisión se toma luego de que Medimás, y Prestnewco s.a.s presentaran un recurso de apelación pues según argumenta el Tribunal, la sentencia no se hace efectiva hasta que se pronuncie el Consejo de Estado que todavía está analizando el caso; es decir, por el momento no se trasladaran los usuarios de la EPS Medimás.

La W consultó al abogado de Medimás y Prestnewco, Daniel López quien afirmó que esta decisión es un importante precedente para este proceso "El día de hoy el Tribunal Administrativo de Cundinamarca concedió los recursos de apelación que habíamos radicado envío el Consejo de Estado y con ello ratificó que los usuarios de Medimás no serán trasladados a otras eps hasta que el Consejo de estado tome un decisión de fondo sobre el tema, esto quiere decir que la eps continuará prestando sus servicios hasta que el Consejo de estado tome la decisión sobre el tema", afirmo López.

Adicionalmente explicó que con esta decisión Medimás entrega un parte de tranquilidad a sus usuarios porque la ELS no tiene ninguna orden de cierre, ni traslado de sus usuarios, por lo que continuará con su compromiso de atención en salud.

"El día de hoy, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca concedió los recursos de apelación que habíamos radicado en el Consejo de Estado y con ello ratificó que los usuarios de Medimás no serán trasladados a otras EPS hasta que el Consejo de Estado tome un decisión de fondo sobre el tema. Esto quiere decir que la EPS continuará prestando sus servicios hasta que el Consejo de Estado tome la decisión sobre el tema",  afirmó Daniel López, abogado de Presnewco y Medimás.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad