Actualidad

UIS emprende, el programa de la UIS que apalanca el ecosistema emprendedor de la región

Conozca este programa de la Universidad Industrial de Santander.

UIS emprende, el programa de la UIS que apalanca el ecosistema emprendedor de la región. Foto: #AliadosW

UIS emprende, el programa de la UIS que apalanca el ecosistema emprendedor de la región. Foto: #AliadosW(Thot)

Promover y fortalecer el espíritu emprendedor entre la comunidad universitaria y santandereana ha sido el eje articulador y motivador de la Dirección de Transferencia de Conocimiento de la Universidad Industrial de Santander, bajo el liderazgo de la ingeniera Vanessa Quiroga Arciniegas, y su programa UIS Emprende.

A través de espacios de formación y conexión entre emprendedores se ha logrado impactar positivamente en la vida y los proyectos empresariales de estudiantes, egresados, profesores, administrativos y comunidad santandereana; alentándolos a trabajar por cada uno de sus propósitos y aportar significativamente en el desarrollo de nuestra sociedad.  Más de 1000 personas han participado de espacios como ‘El Sillón, ‘Cuenta tu historia’ y ‘ArteEmprende’, en donde gracias a la participación de expertos nacionales e internacionales e iconos del emprendimiento, se ha promovido la creación de empresas y el fortalecimiento de capacidades técnicas, de planeación y administración.

“Buscamos crear una cultura institucional que estimule el emprendimiento y la creación de empresas, y promover en los estudiantes, egresados y docentes la vinculación a proyectos de emprendimiento. Todas nuestras iniciativas se enfocan en brindar el apoyo suficiente y calificado para la formulación de planes de negocio de innovación y base tecnológica, con el que se busca brindar una estructura de soporte que le permita a los emprendedores canalizar y concretar sus ideas de negocio”, argumentó Vanessa Quiroga Arciniegas, directora de Transferencia de Conocimiento de la UIS.

Eureka, el boom del emprendimiento en Santander


 

Con invitados de talla regional y nacional iconos del mundo empresarial, se celebró en el Centro de Convenciones de Neomundo de Bucaramanga, el evento que desde hace tres años viene impactando en la mente y el corazón de los santandereanos que deciden creer en el emprendimiento como la opción para sacar adelante sus proyectos de vida e ideas empresariales- EUREKA 2018.

El cantautor colombiano Sebastián Yepes, con una invitación a “Amar el proceso”, y Juan Manuel Lopera, el joven empresario que con sus inventos ha logrado transformar la educación en algunos sectores del país, fueron los encargados de abrir el evento que con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, reunión a más de 200 emprendedores de toda la región.

Grandes exponentes del emprendimiento compartieron con los invitados sus conocimientos y experiencias, también sus historias de vida en este camino del emprendimiento, que en algunas ocasiones puede resultar difícil pero no imposible. Sumadas a las conferencias y conversatorios, los santandereanos conocieron proyectos emprendedores generados por la convocatoria Misión Emprende de la UIS y una gran variedad de productos y servicios expuestos en la primera vitrina comercial de emprendimientos con sello UIS, ExpoEureka.

La UIS brilló en la competencia de emprendimiento social más importante en el mundo


 

Emprendedores apoyados por el programa UIS Emprende llevaron en alto el sello de la UIS en evento reconocidos de talla nacional e internacional. El proyecto Drink Sea, iniciativa liderada por estudiantes de la Universidad, que busca cambiarle la vida a millones de personas en el mundo a través del agua, logró posicionarse como una de las mejores propuestas a nivel mundial en la competencia de emprendimiento social más importante –HULT PRIZE-.

Entre 10,000 grupos de universidades que participaron en la competencia, el equipo UIS ‘Drink Sea’ llegó a la etapa aceleradora en Londres, posicionándose entre los 20 mejores a nivel mundial.

Los cuatro estudiantes y emprendedores llegaron a Londres después de resultar ganadores de la ronda nacional Hult Prize Colombia 2018, donde se enfrentaron a 30 universidades de todo el país en la ciudad de Bogotá, gracias al apoyo de la Dirección de Transferencia de Conocimiento de la Universidad.

Para los integrantes del equipo Drink Sea es un honor representar al país y la UIS en esta competencia tan importante para el emprendimiento social en el mundo. “Es una experiencia en la que además de fortalecer nuestro proyecto, compartimos experiencias y conocimientos con expertos y estudiantes de diferentes países, que al igual que nosotros quieren contribuir en la transformación del mundo. Lo más importante es que como equipo Drink Sea llevamos a La Guajira en nuestro corazón y por estas comunidades es nuestro gran esfuerzo.”, afirmaron.

Además de la participación y el desarrollo de eventos para el fortalecimiento del ecosistema emprendedor; 60 iniciativas de emprendimiento fueron asesoradas en la formulación de su plan de negocio, algunas de ellas para la participación en convocatorias nacionales como el Fondo Emprender.


 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad