Actualidad

Ultra Air recibió aprobación para certificarse como operador aéreo colombiano

Con la aprobación entregada por la Aerocivil, la aerolínea podrá constituirse como empresa de transporte aéreo regular de pasajeros, correo y carga en Colombia.

Con el anuncio sobre Ultra Air, el país llega a siete operadores regulares de pasajeros. Foto: Ultra Air

Con el anuncio sobre Ultra Air, el país llega a siete operadores regulares de pasajeros. Foto: Ultra Air(Thot)

El pasado 16 de junio, Ultra Air presentó una solicitud ante el Comité Evaluador de Proyectos Aerocomerciales (CEPA) para ser evaluada y constituirse como empresa de transporte aéreo regular de pasajeros, correo y carga.

Ante esto, la Aeronáutica Civil aprobó el inicio del proceso de certificación de la sociedad, lo cual le permitirá ofrecer servicios de transporte aéreo regular de pasajeros, correo y carga en el país.

Respecto a esta decisión, la autoridad aérea del país aseguró que se brindarán mayores posibilidades de conectividad y más operadores dentro del mercado aéreo colombiano, lo que fortalece el mercado y la competitividad del transporte aéreo nacional. Así, añade que se sigue fortaleciendo el proceso de reactivación del transporte aéreo.

De esta manera, con el anuncio sobre Ultra Air, el país llega a siete operadores regulares de pasajeros.

Respecto a las rutas de la aerolínea, se anunció que se aprobaron destinos desde la ciudad de Bogotá hacia Medellín, Cali, Cartagena, Santa Marta, San Andrés, Pereira, Barranquilla, Bucaramanga, Cúcuta, Riohacha, Pasto, Leticia y Montería.

Desde Medellín, los destinos aprobados son Cartagena, Santa Marta, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cúcuta, Riohacha, Pasto, Leticia y Montería. También están incluidas rutas desde Cartagena con destino a Pereira y Cali. También Santa Marta, San Andrés y Barranquilla con destino Cali.

Ante el escenario, Olga Lucía Ramírez, directora general (e) de la Aeronáutica Civil, dijo que la autoridad aeronáutica continúa trabajando en pro de la reactivación del transporte aéreo, abriendo nuevos mercados y ofreciendo las mejores condiciones para que ingresen más operadores aéreos y más alternativas a los usuarios: “Esperamos que Ultra Air continúe con su proceso de certificación, para que le sea otorgado el permiso de operación y en los próximos meses pueda iniciar las rutas que le han sido aprobadas”.

En cuanto al mercado internacional, a Ultra Air se le aprobaron rutas que conectarán a Bogotá con Ciudad de México, Cancún, Miami, Santo Domingo, Quito, Lima, Curazao y Guayaquil. Desde Medellín se conectará con Miami, Cancún, Ciudad de México, Guayaquil, Nueva York, Aruba y Punta Cana.

Según expuso la autoridad aérea, las rutas serían operadas por la nueva aerolínea con equipos Airbus A-320 CEO.

Finalmente, desde el Ministerio de Transporte se informó que la nueva aerolínea podrá empezar a trabajar en sus rutas una vez culmine el proceso de certificación y obtenga su permiso de operación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad