• Actualizado 02 Dic 2021 06:41

La W Radio

Actualidad

Un 54,9% de colombianos no apoya la modificación a la Ley de Garantías

El más reciente Opinómetro de Datexco consultó a los ciudadanos sobre la norma que prohíbe la contratación directa de entidades del Estado por cuatro meses anteriores a elecciones.

Un 54,9% de colombianos no apoya la modificación a la Ley de Garantías

Un 54,9% de colombianos no apoya la modificación a la Ley de Garantías

01:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/4167920/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la más reciente encuesta realizada por la firma Datexco Company S.A. para W Radio Colombia, con información recolectada del 24 al 26 de septiembre de 2021, se consultó a los colombianos por diferentes temas que ocupan la agenda nacional.

Entre las preguntas formuladas, los colombianos opinaron sobre: ajuste a la Ley de Garantías, el homenaje realizado al ‘Mono Jojoy’ por parte del partido Comunes, la ley que autoriza el traslado de afiliados de fondos de pensiones privadas a Colpensiones o viceversa, el beneficio por delación concedido a Emilio Tapia, la preocupación de contagio de COVID-19, el traslado de James Rodríguez al fútbol de Catar y el lugar donde se realizan las compras.

La muestra, realizada a partir de 700 encuestas telefónicas, fue realizada en cinco regiones del país: Bogotá, Caribe, centro, oriente y Pacífico.

Por una parte, la medición consideró la opinión de los ciudadanos sobre la Ley de Garantías, la norma que prohíbe la contratación directa de entidades del Estado durante los cuatro meses anteriores a las elecciones.

Así, sobre el proyecto de ley que hace tránsito en el Senado y que elimina esta prohibición, un 54,9% de los encuestados manifestó que no está de acuerdo con esta eliminación. Entre tanto, un 24,1% se mostraron de acuerdo.

Por otra parte, un 76,4% de las personas encuestadas manifestó su desacuerdo con el homenaje realizado al ‘Mono Jojoy’ por parte del partido Comunes en días pasados. Tan solo un 4,3% estuvo de acuerdo.

Consulte los resultados completos de esta encuesta en el siguiente documento:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad