Actualidad

Unidad de Búsqueda de Desaparecidos entregó más de 90 cuerpos a sus familiares en el 2020

El órgano transicional señaló además, que ha recibido más de 9.000 solicitudes de búsqueda por parte de familiares de desaparecidos.

A la fecha han conocido más de 9.000 solicitudes de búsqueda por parte de las familias de las víctimas.. Foto: Cortesía Unidad de Búsqueda de Desaparecidos

A la fecha han conocido más de 9.000 solicitudes de búsqueda por parte de las familias de las víctimas.. Foto: Cortesía Unidad de Búsqueda de Desaparecidos(Thot)

La directora de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas (UBPD) Luz Marina Monzón, señaló que en todo el año en curso contribuyeron en la entrega digna de 97 cuerpos de personas desaparecidas con ocasión del conflicto armado en los departamentos de Meta, Caquetá, Guaviare, Chocó y la ciudad de Bogotá.

"Estos resultados se dan gracias a la participación activa de las personas que buscan; a las organizaciones, a las entidades, a la Cooperación Internacional y a todas aquellas y aquellos que han hecho sentir su voz y se han solidarizado con la búsqueda”, manifestó Luz Marina Monzón.

Además, indicó que a la fecha han conocido más de 9.000 solicitudes de búsqueda por parte de las familias de las víctimas.

"Hemos recibido 9.058 solicitudes de búsqueda, 258 aportes e información de personas que saben dónde pueden encontrarse las personas desaparecidas. Logramos establecer 2.556 diálogos con las familias que buscan a sus seres queridos", señaló.

La directora del órgano transicional indicó también que trabajan en la identificación de más de 25.000 restos de personas que en todo el país permanecen sin establecer su identidad, todo en un trabajo articulado con la Fiscalía y Medicina Legal.

Asimismo expresó que hasta la fecha cuentan con 14 planes de búsqueda en todo el territorio e impulsarán un Plan Nacional de Búsqueda que comience en el 2021.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad