• Actualizado 03 Dic 2021 19:17

Actualidad

Unidad de Búsqueda entregó cuerpos de desaparecidos por el conflicto en Meta

Las entregas dignas se realizaron en dos ceremonias, una en Pereira (Risaralda) y otra en Granada (Meta).

La Unidad de Búsqueda señaló que a la fecha ha entregado los restos de más de 100 desaparecidos durante el conflicto armado. Foto: Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas (UBPD)

La Unidad de Búsqueda señaló que a la fecha ha entregado los restos de más de 100 desaparecidos durante el conflicto armado. Foto: Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas (UBPD)(Thot)

La Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas (UBPD) en coordinación con la Fiscalía entregó los restos de cuatro personas que fueron asesinadas y desaparecidas en el marco del conflicto armado. Los familiares recibieron los restos de sus seres queridos en dos actos privados.

Tres de las víctimas fueron entregadas en el municipio de Granada. Una de ellas es una mujer que en 1985 quedó en medio de un combate de la extinta guerrilla de las Farc y a partir de ese momento había desaparecido. Las otras dos víctimas fueron asesinadas por grupos paramilitares producto de "confusiones" y secuestros.

Recomendamos:

"Las víctimas que buscan a sus seres queridos llevan años en este proceso, con muy pocas respuestas. Eso demuestra que es necesaria la convergencia de las instituciones y de la sociedad civil para agilizar este proceso", expresó la directora de la Unidad, Luz Marina Monzón.

En Pereira al mismo tiempo se realizó la entrega digna de un hombre que hacía parte de un grupo armado y que murió en 2007 en medio de un combate. Su cuerpo había sido inhumado en el cementerio de Granada (Meta).

"Por fin pudimos recuperarlo aunque no en la forma en que hubiésemos querido pero sí vamos a tenerlo cerca a nosotros para visitarlo y va a descansar en paz" señaló una de sus familiares.

La Unidad de Búsqueda señaló que a la fecha ha entregado los restos de más de 100 desaparecidos durante el conflicto armado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad