Ciudades

Selecciona tu emisora

Que Jorge 40 y Hernán Giraldo declaren: coronel (r) Mejía responde a señalamientos

El excomandante del Batallón La Popa respondió a las declaraciones de Alias 101 en la JEP que lo señala de ser un "asesino", reveladas en exclusiva por La W.

El coronel (r) Publio Hernán Mejía desacreditó totalmente la versión de alias '101'. Foto: Colprensa / GERMÁN ENCISO

El coronel (r) Publio Hernán Mejía desacreditó totalmente la versión de alias '101'. Foto: Colprensa / GERMÁN ENCISO

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Luego de que el ex paramilitar y soldado Adolfo Guevara Cantillo (alias '101') señaló en versión voluntaria ante la Jurisdicción Especial para la Paz ( EP) que el excomandante del Batallón La Popa, coronel (r) Publio Hernán Mejía era un "asesino" que trabajaba con ellos por "plata", el exmilitar le respondió en diálogo con La W.

Mejía desacreditó totalmente la versión de alias '101', señalando que nunca compartió ni tuvo relación indirecta ni directa con Guevara porque cuando el ex paramilitar llegó al Cesar, él ya se había ido del Batallón.

"En esta feria de falsos testigos cualquiera puede atacar la dignidad de una persona de bien. Nunca compartió ni unidad ni vínculo ni trabajo ni guarnición ni área con el coronel Mejía y las unidades que yo tenía bajo mi mando", sentenció.

Incluso, reafirmó que, contrario a las declaraciones en Justicia y Paz y otros escenarios donde comparecientes señalan que se reunió con Rodrigo Tovar 'Jorge 40' y Hernán Giraldo, nunca lo hizo y espera que, con su llegada a Colombia, hablen.

Lea también:

"El proceso mío nace en la infamia para entregar un trofeo antes de iniciar el famoso pacto de paz, el montaje mío viene de Juan Manuel Santos y Sergio Jaramillo como siempre lo he afirmado. La Fiscalía nunca permitió que se hiciera la diligencia y prefirió esperar a que fueran extraditados, que bueno para la justicia que esas dos personas ya están en Colombia y deben declarar y contarle la verdad al país", indicó.

El coronel (r) volvió a repetir que la condena en su contra por vínculos con los paramilitares es un montaje judicial.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?