Actualidad

Universidades públicas pedirán al Gobierno que recursos vayan a su funcionamiento

Desde Tunja, el presidente del Sistema Universitario Estatal, Jairo Miguel Torres, dijo que las universidades públicas se están cayendo a pedazos.

Rectores de las instituciones públicas solicitarán que de los 500.000 millones de pesos aprobados por el Congreso para la educación superior, el 40% vayan a mejoramiento y 60% a inversión. Foto: Getty Images

Rectores de las instituciones públicas solicitarán que de los 500.000 millones de pesos aprobados por el Congreso para la educación superior, el 40% vayan a mejoramiento y 60% a inversión. Foto: Getty Images(Thot)

El presidente del Sistema Universitario Estatal y rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Miguel Torres, dijo que los rectores de las instituciones públicas solicitarán esta semana al Gobierno Nacional que de los 500.000 millones de pesos aprobados por el Congreso de la República para la educación superior, el 40% vayan a mejoramiento y 60% a inversión. Este anuncio lo hizo desde las instalaciones de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC) en Tunja.

“El 40% son 200.000 millones de pesos que hoy no los tenemos y que son para distribuirlos para las 32 universidades públicas y las 32 instituciones técnicas y tecnológicas públicas”, dijo.

Precisó que esos 200.000 millones de pesos se requieren para el funcionamiento de las universidades y las instituciones con el fin de pagar nóminas, servicios públicos, aseo, vigilancia y los reajustes salariales.

Explicó que la infraestructura en muchas de las universidades públicas se está cayendo y por ello se requiere inversión para modernizar las instalaciones de esas instituciones que tienen un déficit de 8.8 billones de pesos.

“El 70 por ciento de las universidades tienen problemas de infraestructura, la Universidad Nacional se está cayendo a pedazos, la Pedagógica, la Distrital, la Universidad de Córdoba. Muchas tienen sus campos envejecidos”, denunció.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad