Ciudades

Selecciona tu emisora

Uribe aclaró cuáles fueron sus conversaciones relacionadas con el ELN

En diálogo con La W, el expresidente Álvaro Uribe aclaró la versión del Comisionado de Paz, Miguel Ceballos, sobre supuestos acercamientos con gestores de paz del ELN.

Expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera

El expresidente aseguró que hace varios meses tuvo contacto con Francisco Galán, con Juan Carlos Cuellar, quien lo visitó en su casa junto al padre Francisco de Roux, para hablar sobre el proceso de paz con el ELN.

"Les dije que el ELN le debería dar una señal de tranquilidad al país, por ejemplo un cese de actividades criminales indefinido y sin ultimátum. Me preguntaron por la protección de los del ELN y les dije que el presidente Duque es un demócrata y un humanista y que encontrarían esa protección", indicó.

El expresidente también reveló que habló telefónicamente con Felipe Torres y que en diciembre se reunió para hablar sobre el tema del ELN con el Nuncio Apostólico y el padre Darío Echeverry.

Uribe añadió que abogó, en privado y público, para que no se llevara a la cárcel a Cuellar, Galán y Felipe Torres, que estuvieron 24 años en la cárcel "y nada tuvieron que ver con los hechos que llevaron al fin de los diálogos con el ELN".

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?