Actualidad

Uribe afirma que hay que "hablarle duro al socialismo" para superar la pobreza

El expresidente se pronunció en Twitter e insistió en la tramitación de la reforma tributaria para Colombia.

Uribe afirma que hay que "hablarle duro al socialismo" para superar la pobreza. Foto: Getty Images

Uribe afirma que hay que "hablarle duro al socialismo" para superar la pobreza. Foto: Getty Images(Thot)

En su cuenta de Twitter, el exsenador presentó su propuesta con algunos puntos que el Gobierno de Iván Duque podría tener en cuenta respecto al polémico proyecto de ley. Bajo la consigna de “Acelerar la superación de la pobreza para poder hablarle duro al Socialismo”, el líder del Centro Democrático lanzó dardos al discurso del movimiento político y a la gestión de la presidencia de Juan Manuel Santos para superar la pobreza. 

Dentro de su propuesta para superar esta problemática en el Gobierno Duque, que fue ubicada por el DANE en el 42.5%, asegura que es indispensable la reactivación económica, aumentar el número de colombianos empleados, fortalecer una política de impuestos más altos para los empresarios con mayores recursos en el país y garantizar la seguridad en la Nación. 

Lea aquí: Primicia: Detalles de la reforma tributaria del uribismo sin apoyo del Gobierno

El político afirmó que “la pobreza del 42.5% destruye el tejido social y amenaza arrasar con la democracia” y también aseguró que el mal rendimiento del país en este punto está directamente relacionado a la pandemia. 

Además, Uribe afirmó que durante su Gobierno “la pobreza bajó del 51% al 27% de la población”, entre el 2001 y el 2013. También aseguró que luego de su gestión, el Gobierno Santos no pudo disminuir el 27%, entre 2014 y 2018. 

Le puede interesar: Uribismo busca apoyos para presentar Reforma Tributaria sin el Gobierno

Sobre ello señaló que consecuencia de este estaría relacionado a que “se dio gran expansión de gasto público burocrático; se debilitaron las políticas sociales que venían; y, el derroche también se expresó en los auxilios parlamentarios, que tomaron el nombre de mermelada, en muchos casos asignados y gastados con corrupción”.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad