Actualidad

Uribe se opondrá a proyecto que da facultades al Congreso para decidir sobre presupuesto

El proyecto llega al Senado a surtir sus últimos dos debates.

Para Álvaro Uribe, se debe impulsar una iniciativa que permita que los congresistas tramiten proyectos en las plenarias. Foto: Colprensa

Para Álvaro Uribe, se debe impulsar una iniciativa que permita que los congresistas tramiten proyectos en las plenarias. Foto: Colprensa(Thot)

Fuentes le aseguraron a La W que el expresidente Álvaro Uribe se opondrá en el Senado al proyecto de acto legislativo que le da facultades al Congreso de la República para decidir sobre el 20% del Presupuesto General de la Nación.

(Le puede interesar: Minhacienda pide archivar proyecto para darle control del 20% del presupuesto al Congreso)

Aunque algunos de sus alfiles, como la senadora Paloma Valencia, han apoyado esta iniciativa, Uribe les manifestó a algunos congresistas de su partido que el hecho de que se tomen decisiones presupuestales sin necesidad del aval del Gobierno, no es conveniente. De hecho, pocos congresistas del uribismo se han opuesto al proyecto, entre ellos el representante Gabriel Santos

Para Uribe, se debe impulsar una iniciativa que permita que los congresistas tramiten proyectos en las plenarias y que quede constancia de esas gestiones, siempre y cuanto haya un visto bueno del gobierno central.

El proyecto de iniciativa de Germán Navas Talero y otros congresistas superó su sexto debate y pasó al Senado, donde deberá surtir los últimos dos debates, antes de ser incorporado a la Constitución.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad