Actualidad

Vacunas bajan hospitalización y previenen la muerte: Minsalud responde a Petro

El ministro Fernando Ruiz respondió a las críticas del senador Gustavo Petro y aseguró que las vacunas previene la muerte en todos los linajes, incluida la variante Delta.

Vacunas bajan hospitalización y previenen la muerte, en todos los linajes, incluido Delta: Minsalud. Foto: Foto Gustavo Petro - Colprensa. Foto Minsalud: Cortesía Ministerio de Salud

Vacunas bajan hospitalización y previenen la muerte, en todos los linajes, incluido Delta: Minsalud. Foto: Foto Gustavo Petro - Colprensa. Foto Minsalud: Cortesía Ministerio de Salud(Thot)

  • Redacción: Óscar Murcia

Luego de que el congresista escribiera en su cuenta de Twitter que las vacunas no sirven contra la variante Delta del COVID-19, las reacciones no se hicieron esperar.

De inmediato el ministro de Salud, Fernando Ruiz, respondió a través de esa red social. En uno de sus trinos el funcionario señala que: “No hay demostrada mayor carga viral en Delta, ni cuadro clínico más severo. Sí tiene mayor transmisibilidad. Todas las vacunas bajan la hospitalización y previenen la muerte, para todos los linajes, incluido Delta.

En otro trino, el ministro señala que la efectividad de las vacunas se mantiene contra formas graves del virus. “Aunque atendiendo a la precisión la mayor carga viral y severidad se sigue estudiando. Pero es claro que las vacunas mantienen alta efectividad contra formas graves del COVID-19”, señaló Ruiz.

Finalmente señala como buenas noticias las políticas emprendidas por el Gobierno y ese Ministerio para enfrentar la pandemia. “Buena noticia. Colombia ha sido consistente en política de salud: 1. Hemos mantenido distanciamiento (uso tapabocas, lavado de manos, protocolos) 2. Avanzamos en vacunación con adherencia (25 años +) con altas coberturas y 3. Comunicamos riesgo sin generar pánico.

Previamente el senador Gustavo Petro había señalado que debía existir un cambio en la política de salud por la aparición de la variante Delta.

“Muy mala noticia que implica un cambio total de la política de salud y económica. Las vacunas no sirven para el virus COVID- delta, según primeras investigaciones. Se propaga más rápido. Ya está en Colombia. El debate de salud debe reanimarse”, escribió en su cuenta de Twitter.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad