Ciudades

Selecciona tu emisora

Canciller advierte irregularidades en asistencia a exmilitares detenidos en Haití

El Gobierno aseguró que algunos colombianos están heridos y no han recibido una atención médica adecuada.

Canciller colombiana, Marta Lucía Ramírez. Foto: Colprensa - Vicepresidencia de la Républica

La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, le envió una carta al embajador de Haití en Colombia, Jean Mary Exil, donde le manifestó su preocupación por las condiciones en las que se encuentran los colombianos capturados por su presunta participación en el asesinato del presidente Jovenel Moïse.

Y es que de acuerdo con el informe entregado por el cónsul honorario en Haití, Julio Santa, los colombianos no han recibido alguna clase de asistencia jurídica y no tienen defensores de oficio.

Por esta razón, la ministra les solicitó a las autoridades haitianas respetar y garantizar su derecho a la defensa.

Otra de las preocupaciones tiene que ver con que algunos exmilitares que sufrieron heridas, aparentemente en el momento de la detención, no han recibido una adecuada atención médica ni se les han garantizado condiciones humanitarias.

Por último, la canciller le dio la instrucción al embajador de Colombia en República Dominicana, Daniel Cabrales, de visitar a los detenidos al menos dos veces por semana, frente a lo cual le pidió al gobierno haitiano recibir las cartas credenciales del diplomático y formalizar sus actividades en ese país.

Finalmente, Ramírez reiteró la disposición del gobierno colombiano para colaborar con las investigaciones que permitan esclarecer y castigar a los responsables del magnicidio.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?